Gustavo Menéndez se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio.
El intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense, Gustavo Menéndez, dio positivo de coronavirus, aunque su estado de salud es bueno y se encuentra aislado; y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, que estuvo reunida con él el sábado, decidió autoaislarse preventivamente.
“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer (lunes) al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo”, sostuvo el también intendente de Merlo.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Frente de Todos añadió: “Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. ¡Agradezco cada mensaje de apoyo!”.
“Por ahora estoy aislado en casa y en caso de ser necesario iré al Hospital Municipal Eva Perón de Merlo que es un orgullo para nosotros y está a disposición de todos los contagiados de nuestro municipio”, añadió.
Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplio.
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) July 21, 2020
Menéndez es el segundo intendente del Conurbano bonaerense en contraer coronavirus: anteriormente se había contagiado de COVID-19 su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien debió permanecer 12 días internado.
El sábado último, el jefe comunal de Merlo había mantenido reuniones con Magario, quien decidió autoaislarse preventivamente tras conocerse el diagnóstico de Menéndez.
Fuentes del entorno de la presidenta de la Cámara de Senadores precisaron a Télam que Magario adoptó la decisión después de haberse reunido el sábado con Menéndez en la municipalidad de Merlo, donde dialogaron sobre el avance de esa comuna a la Fase 3 del aislamiento.
Aclararon las fuentes que si bien en ese encuentro “se cumplieron los protocolos” y ambos dirigentes políticos “usaron barbijo y mantuvieron la distancia social correspondiente”, Magario decidió aislarse preventivamente.
“Junto con Gustavo Menéndez, en Merlo, dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos”, comentó Magario sobre el encuentro del sábado, en su cuenta de Twitter.
El sábado trabajé junto con el intendente de Merlo, @gustavomenendez. Conservamos todos los protocolos, pero en vistas de su hisopado positivo por COVID-19, me he puesto también en aislamiento sanitario estricto. Tenemos que cuidarnos entre todas y todos.
— Verónica Magario (@magariovero) July 21, 2020